Declaraciones del 5 11 12

París, a 5 de noviembre de 2012

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

EGIPTO – ELECCIÓN DEL PATRIARCA COPTO ORTODOXO TAWADROS II

Saludamos la elección del Patriarca copto ortodoxo Tawadros II y le deseamos total éxito en su misión.

El nuevo Patriarca es un hombre que gusta de dialogar y es abierto. Con seguridad desempeñará un papel de gran utilidad en un momento en que los egipcios están sentando las bases de un nuevo sistema político y deben definir, juntos, los términos de un nuevo contrato social.

Con este motivo, renovamos nuesrto apoyo al proceso de transición democrática y de construcción del Estado de derecho que se está llevando a cabo en ese país amigo y cercano.

DARFUR – ATAQUE DE UNA MILICIA CONTRA UN POBLADO

Francia condena el ataque al poblado de Sigili, perpetrado por una milicia en Darfur el 2 de noviembre, y que provocó la muerte de 13 personas según un último balance.

Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

Francia lanza un llamamiento a las autoridades de Sudán a que juzguen sin mayor demora a los autores de este ataque inaceptable y que va en contra de todas las reglas del derecho internacional.

Por otra parte, no entendemos que el ejército sudanés haya bloqueado el paso a una patrulla de la MINUAD, operación de mantenimiento de la paz que se encuentra presente en Darfur, cuando esta se dirigía al lugar de los hechos para investigar las circunstancias del ataque y prestar ayuda a las víctimas civiles. Garantizar la libertad de tránsito de la MINUAD constituye una obligación para las autoridades de Sudán.

SIRIA

(¿Cuál es su reacción luego de las imágenes en las que se muestran las atrocidades cometidas en Siria?)

Francia condena todas las violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, cualquiera que sea su origen. Asimismo, reitera su compromiso con la lucha contra la impunidad: los autores de las exacciones en Siria serán considerados responsables y los autores de los crímenes de guerra y de los crímenes contra la humanidad deberán rendir cuentas ante la justicia penal internacional./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/09/2014

Haut de page