Breves de Francia - 15 de agosto de 2008

PDF - 80.4 KB

Las energías renovables en el aire de México
La empresa EDF Energies Nouvelles (EEN) anunció su participación en la creación de un parque eólico en México. En efecto, la empresa francesa firmó, a principios de agosto, un acuerdo en el que se compromete a pedir varias turbinas a Clipper Turbine Works. En total 27 unidades de 2.5 megawatts se entregarán al grupo francés quien las implantará en su central eólica de “La Ventosa”, en la región de Oaxaca. Esta central alcanzará entonces una capacidad de 67.5 MW. EnXco, la filial estadounidense de EEN, se encargará de la construcción del parque eólico que deberá entregarse a finales de 2009. La empresa garantizará también la explotación y el mantenimiento de la instalación cuya electricidad alimentará, de acuerdo con el comunicado del grupo, “ a varios establecimientos del distribuidor Wal-Mart, con el que se firmó un contrato de venta de electricidad”.

http://www.investir.fr/cours-actions-cotation/FR/ISI

Universidad de verano Franco-Mexicana
La colaboración entre Francia y México en el Laboratorio Franco-Mexicano de Informática, LAFMI, permitió inaugurar en 2008, la IX Universidad de Verano en Imagen y Robótica en Clermont Ferrand, del 23 de junio al 4 de julio. Estos cursos de verano, se llevan a cabo en la Universidad “Blaise Pascal” y proponen a sus alumnos estudiar los principales descubrimientos científicos en su especialidad. Este proyecto presenta un doble interés, pues no sólo promueve la colaboración internacional sino que al mismo tiempo la pone en práctica. El objetivo de esta universidad de verano consiste en presentar los temas innovadores y las últimas tendencias con respecto a la imagen, la definición en computadora y los robots autónomos. Esta escuela recibe cada año investigadores franceses y mexicanos de alto nivel, provenientes de prestigiosos centros de investigación y universitarios de Francia o de México.

http://www.image-and-robotics.org

Operación de seducción entre México y Bretaña
Desde hace ya varios años, se han estado construyendo puentes culturales entre México y Bretaña, sellando entre ambas regiones una cooperación que ha recibido un nuevo impulso en 2008. A no mucha distancia del Año de América Latina, que se llevará a cabo en Francia en 2011 bajo la dirección del Alto Comisario General de esta manifestación, el Sr. Le Gourrierec, ex Embajador de Francia en México, los proyectos culturales que enlazan a México y Bretaña se multiplican: una película este verano, exposiciones, conciertos y también negocios. Así, los directores de los Salones del Libro de México y Guadalajara fueron los anfitriones del último festival “Viajeros sorprendentes”, en la Ciudad de Saint Malo. Todo parece indicar que la corriente pasa en ambos sentidos, ya que artistas bretones (Squiban, Quémener, Le Lann...) se presentarán próximamente ante el público mexicano.

http://www.ouest-france.fr/Bretagne-Mexique-les-echanges-se-multiplient

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page