Breves de Francia - 31 de julio de 2008

PDF - 114.3 KB

Un tenor franco-mexicano en el Teatro de los Campos Elíseos el 8 de julio

Una velada excepcional reunió en París a dos voces latinoamericanas en el Teatro de los Campos Elíseos: el tenor lírico franco-mexicano, Rolando Villazón, y el tenor peruano, Juan Diego Florez, ofrecieron al público parisino un dúo carismático que hechizó al público presente. El programa se abrió con la “Sinfonía” I Capuleti e i Montecchi, de Bellini, que se caracterizó por la agilidad y la fuerza de interpretación de ambos tenores. Posteriormente se dio el enfrentamiento dialéctico, en particular con el “Deserto è il luogo” de la misma obra, “Ah lève-toi soleil” de Romeo y Julieta de Gounod interpretada por Juan Diego Florez en un francés perfecto, al cual Rolando Villazon respondió con un pasaje del Cid de Massenet.
La segunda parte del programa, dedicado a la música latinoamericana, fue una remembranza de boleros, marineras, rancheras y tangos que hicieron aflorar toda una serie de sentimientos como la nostalgia, el amor, la esperanza o incluso la alegría. Fue una presentación que conquistó al público parisino.

Para mayor información

http://abonnes.lemonde.fr/culture

Renault, promotor de la educación vial en México

La III Edición del Programa Internacional de Educación Vial, lanzada por el constructor automovilístico francés Renault, motivó la participación de numerosos niños en todo México. 104 000 jóvenes mexicanos se inscribieron en el concurso de dibujo organizado en el marco de este programa, es decir ocho veces más que el año pasado. Fue en Aguascalientes en donde los organizadores pudieron felicitar a los ganadores del concurso, alumnos del Colegio Francés Hidalgo, invitados a participar en los “Encuentros Internacionales Renault 2008” que se llevarán a cabo próximamente en París. Así, este grupo de estudiantes de secundaria podrá compartir su experiencia en materia de seguridad vial con jóvenes de horizontes diversos. Con este programa Renault desea, a largo plazo, desarrollar en México y en otras partes del mundo una cultura de la seguridad vial para responsabilizar mejor a los conductores del mañana.

Para mayor información

http://www.iea.gob.mx/prensa07

La francofonía en el Estado de Jalisco
“Parlez-vous français ?” (¿Habla usted francés?)En el Estado de Jalisco, varios alumnos de secundaria responderán a partir de ahora “sí, a las pruebas me remito”. En efecto, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco y la Alianza Francesa de Guadalajara expidieron, a principios de julio, 32 certificados de nivel “A1” de lengua francesa a alumnos de la Secundaría Técnica N° 89, comprometida en una política de promoción de lenguas extranjeras. Durante la ceremonia, a la cual asistieron la coordinadora de Escuelas de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, Ana Bertha Guzmán Alatorre, así como Jean Reina, Director de la Alianza Francesa de Guadalajara, los participantes insistieron en el valor internacional de estos certificados entregados, por primera vez, en una escuela pública de la región. Todos los planteles de secundaria de Jalisco, que proponen el francés como materia opcional, deberían poder expedir este certificado a partir del año próximo.

Para mayor información

http://www.periodicoelsur.com

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page