Breves de Francia - 15 de marzo de 2009

“Eoseas” el trasatlántico ecológico

JPEG
AFP/STX

(Para más información dar click en el título).

El antiguo astillero del Atlántico STX Europe presentó a mitad de marzo, en Saint-Nazaire en el departamento de Loire-Atlantique, su nuevo proyecto. Se trata de un trasatlántico ecológico, impulsado por velas. Este proyecto de 305 metros de longitud consta de 5 cascos con cinco mástiles y una superficie de 12,440 m2 de tela para sus enormes velas.

El principal objetivo de este proyecto es el reducir al máximo el impacto ecológico ocasionado por el barco. La nave producirá su propia energía mediante paneles solares y tendrá su propia planta tratadora de desechos sólidos. Reducirá al 50% el consumo de combustibles fósiles gracias a sus velas, y así limitará las emisiones de gas invernadero a la atmósfera.

Salon Franchise Expo París, el salón dedicado a las franquicias

JPEG

(Para más información dar click en el título)

Del 13 al 16 de marzo de 2009, como cada año, se llevó a cabo esta exposición que acelera el desarrollo de las redes comerciales en Francia y a nivel internacional, además de permitir a miles de emprendedores cumplir su sueño de crear su propia empresa. El Salón de la Franquicia es también una plataforma que permite acceder a encuentros y relaciona a creadores de empresas y comerciantes, para desarrollar una red con más de 400 marcas de todo el mundo.

Se presentan centenares de conceptos de franquicia procedentes de más de 20 países, representando mas de 75 sectores de actividad, tales como supermercados, automóviles, etc. El Salón ofrece informaciones sobre contratos, obligaciones, códigos éticos europeos y la Ley de Doubin, entre otros talleres y conferencias para conocer todo acerca de las franquicias y la creación de empresas.

La cumbre anual del WFC (World Franchise Council) reunirá, los días 12 y 13 de marzo, a todas las federaciones de la franquicia del mundo que son miembros de dicho Consejo.

“Mexicos poéticos, reales y surreales” Franceses y francófilos después de la Revolución Mexicana

JPEG

(Para más información dar click en el título)

Exposición en el Instituto Cultural de México.
(Del 6 de marzo al 16 de abril de 2009)

Inauguración: Jueves 5 de marzo de las 18:00 a las 20:00 hrs.
Exposición realizada con el Concurso de la Biblioteca Nacional de Francia.
Comisario : Alfonso Alfaro y museógrafa : Véronique Dollfus

Presentada con motivo del Salón del Libro de París, cuyo invitado de honor este año es México, esta exposición muestra una mirada sobre los lazos culturales entre Francia y México, después de la Revolución Mexicana a partir de los fondos literarios y fotográficos de la Biblioteca Nacional de Francia. Entre los temas abordados, se evocan la presencia de Francia en la política cultural del Estado mexicano, el surrealismo mexicano en la cultura francesa, así como los protagonistas de los intercambios artísticos y culturales franco-mexicanos, a semejanza de los autores mexicanos Alfonso Reyes y Octavio Paz; y de los autores franceses Valery Larbaud y Roger Caillois.

Dernière modification : 25/08/2014

Haut de page