Delfín Sánchez recibe la Legión de Honor [fr]

JPEG

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, impuso las insignias de Caballero en la Orden de la Legión de Honor a Delfín Sánchez, con motivo de una ceremonia que se llevó a cabo el día de hoy en la Residencia de Francia.

Esta condecoración le fue conferida por su relevante papel al servicio de la amistad franco-mexicana, en particular, a través de su implicación en el Consejo Estratégico Franco-Mexicano y su dedicación para propiciar la implantación de las empresas francesas en México.

JPEG

Francófilo y francófono, Delfín Sánchez estudió en la UNAM, y luego en Francia en el Instituto de Altos Estudios Políticos, Económicos y Sociales para América Latina en París así como en el Instituto de Administración Pública de París ─el cual se fusionó más tarde con la ENA. Consejero en la Embajada de México en Francia, Delfín Sánchez se integró posteriormente a la Misión Permanente de México en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Tiempo más tarde entra en la Secretaría de Economía, en donde asume las funciones de Director General de Inversiones Extranjeras y Promoción de Inversión Extranjera.

JPEG

“Fue así como ayudó a las empresas francesas a desarrollar su potencial en México, compartiendo sus contactos y sus consejos, al servicio de una relación bilateral que usted reforzó y enriqueció”, declaró Maryse Bossière.

Cabe recordar que a Delfín Sánchez se le confió la responsabilidad de celebrar en 1984 el Centenario de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana. “Logró reunir a 300 empresas francesas y a la Ministra de Comercio de aquella época, Edith Cresson. Fue un éxito”, destacó a la embajadora.

La embajadora recordó por otra parte que Delfín Sánchez ayudó a varias empresas francesas en México como Panhard, Total, EADS, Thalès y Eurotradia, en su instalación y aclimatación en México.

“Desde entonces usted no ha dejado de ser el intérprete de Francia en numerosos ámbitos, y del interés común en favor de proyectos bilaterales”, celebró finalmente Maryse Bossière.

Dernière modification : 02/11/2016

Haut de page