Edición 2015 del Premio de Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-Fraternidad” [fr]

JPEG

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 2015, Francia reveló el palmarés 2015 del Premio Nacional “Libertad-Igualdad-Fraternidad”, cuyos temas eran los peligros de Internet y el medio ambiente.

Entre los laureados figura este año la asociación mexicana ANTHUS, cuyo proyecto presentado contribuye a frustrar los mecanismos de reclutamiento de las redes de trata. El Premio fue entregado por la Ministra de Justicia, Christiane Taubira, y la Sra. Christine Lazerges, Presidenta del CNCDH, en una ceremonia efectuada el viernes 11 de diciembre de 2015.

Con esta distinción, Francia ha deseado reconocer el valor del trabajo que lleva a cabo la asociación mexicana cuya ambición consiste en combatir el uso criminal que puede hacerse de Internet. A través de su campaña #x1RedMasSegura, ANTHUS informa a los jóvenes internautas sobre la trata de seres humanos y más específicamente sobre los peligros de Internet como herramienta de reclutamiento para la trata y el tráfico de seres humanos. Esto con el fin de que se protejan y no se convierten en víctimas.

El Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad - Igualdad - Fraternidad”, con fondos provenientes del Primer Ministro del Gobierno francés, es otorgado cada año desde 1988 por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos (CNCDH). En 23 años, se ha distinguido a más de 170 asociaciones, protagonistas de la defensa de Derechos Humanos en sus respectivos países. Con este Premio, la República Francesa desea apoyar las acciones individuales y colectivas en favor de la defensa y protección de los Derechos Humanos en el mundo.

Dernière modification : 15/12/2015

Haut de page