El AFD apoya México en la lucha contra el cambio climático [fr]

México, D.F, 25 de febrero de 2013

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) ofreció su apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales para la publicación de un informe sobre los avances del Programa Especial de Cambio Climático (PECC).

Este programa, lanzado por el Gobierno Mexicano en 2009, tenía previsto la implementación, durante un periodo de tres años, de una serie de medidas voluntaristas de lucha contra el cambio climático. Dicho programa fue objeto de un apoyo constante por parte de diversas organizaciones internacionales, entre las cuales destacan el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la AFD, que proporcionó un financiamiento de más de 700 millones de euros.

Precisamente sobre la base de los resultados del PECC, el Gobierno deberá decidir la instauración de nuevas acciones de lucha contra el cambio climático para los próximos años, en la continuación de la Ley General sobre el Cambio Climático aprobada por el Congreso el año pasado. Estas acciones dan fe de la voluntad política de las autoridades mexicanas en el ámbito de la lucha contra el calentamiento global.

Dernière modification : 05/03/2013

Haut de page