El IFAL lanza el portal hablofrancés.com [fr]

México D.F., 22 de julio de 2014

La plataforma de enseñanza en línea hablofrancés.com fue lanzada por el Instituto francés de América Latina (IFAL) a iniciativa de la Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue.

Lúdica y cooperativa, esta plataforma ofrecerá cursos de francés en línea a partir del próximo mes de septiembre.

“Son todos estos nuevos públicos – alejados geográficamente o simplemente que no disponen del tiempo necesario– a los que deseamos conquistar proponiéndoles un aprendizaje a su ritmo, con citas regulares por medio de videoconferencias con sus tutores, profesores del IFAL”, precisó la Embajadora de Francia en México.

El objetivo del lanzamiento de la plataforma hablofrancés.com consiste en fortalecer la enseñanza del francés en México: “La francofonía, cabe recordarlo de una vez por todas, es muy dinámica en México: el francés es la segunda lengua extranjera más enseñada en este país…

Me congratulo también de que este sitio –este es nuestro deseo– cuyo objetivo consiste en ser un formidable instrumento al servicio del desarrollo de la francofonía en México, se esté lanzando en el mismo momento en el cual México se apresta a presentar un expediente ante la Organización Internacional de la Francofonía para convertirse en miembro observador de esta organización.

Hay en todo esto una concomitancia accidental pero no es para nada una casualidad: es necesario creer que el francés tiene un hermoso porvenir en este país latino-americano”.

Hablofrancés.com propondrá a los estudiantes un aprendizaje personalizado, con citas regulares mediante videoconferencias con sus tutores, todos profesores del IFAL.

Cada estudiante se integrará, además, a una comunidad virtual de alumnos con el fin de facilitar interacciones y trabajo en equipo.

Hablofrancés.com propone 32 horas de secuencias pedagógicas durante 8 semanas y de acuerdo con la progresión indicada en el Marco Europeo Común de Referencia.

Las inscripciones se abrirán a partir del 15 de agosto.

hablofr@ncés.com : http://casadefranciadigital.org.mx/aulavirtual/

Dernière modification : 23/07/2014

Haut de page