El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la Embajadora inauguran la Feria de las Culturas Amigas 2016 [fr]

JPEG

Ciudad de México, 21 de mayo de 2016

La Embajadora participó este sábado 21 de mayo en la inauguración de Feria de las Culturas Amigas 2016 ─una ceremonia presidida por el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera─ en presencia de los representantes de los 94 países participantes de este gran evento cultural y gastronómico, situado en el Zócalo.

JPEG

Maryse Bossière agradeció la ciudad de México por haber elegido a Francia como país invitado de honor con motivo del CXC aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y México.

JPEG

“Para estar a la altura del honor que se nos hace este año, abrimos entonces hoy un stand que propondrá al público espacios de gastronomía, de bienestar y de descubrimiento de nuestro país. Estaremos presentes a lo largo de estos 16 días para informar a los mexicanos que tengan deseos visitar Francia, cómo irse a estudiar allá, o simplemente para satisfacer su curiosidad” dijo la diplomática.

La Embajadora anunció también que nuestro país ofrecerá actividades culturales y artísticas variadas y de calidad. Los visitantes podrán, en particular, asistir a un concierto de jazz del grupo franco-mexicano Loric Gueguen, a un espectáculo de circo de la compañía Transatlancirque, a la proyección de documentales sobre el cambio climático así como a un ciclo de cine francés que presentará diez comedias populares francesas.

JPEG

Esta Feria de las Culturas 2016 dará la pauta para que los mexicanos se inicien a la lengua francesa puesto que profesores del Instituto Francés de América Latina y la Alianza Francesa de México impartirán algunos cursos.

Al término de la ceremonia de inauguración, la Embajadora visitó el stand de Francia para platicar con los expositores franceses y los visitantes.

JPEG

JPEG

Dernière modification : 23/05/2016

Haut de page