El Museo Dolores Olmedo: anfitrión de los impresionistas franceses [fr]

México, 18 de octubre de 2013

Una selección de 30 telas de artistas del movimiento impresionista francés se presenta por primera vez en México en el marco de la exposición “Obras maestras del Museo de l’Orangerie ” en el Museo Dolores Olmedo, a partir de hoy y hasta el próximo 19 de enero.

La exposición presentará una parte de los cuadros que pertenecieron al famoso coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), entre los que destacan obras de Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo.

Esta exposición coincide con la presentada actualmente en Museo de l’Orangerie en París bajo el título “Frida Kahlo/Diego Rivera, el arte en fusión”, fruto de un intercambio excepcional entre estos dos museos. La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue recordó, con motivo de la inauguración, la importancia histórica de este acontecimiento que constituye un intercambio inédito de obras maestras entre los dos países.

Exposición “Obras maestras del Museo de l’Orangerie”

Museo Dolores Olmedo

Del 19 de octubre al 19 de enero de 2014

Exposición “Frida Kahlo/Diego Rivera, el arte en fusión”

Museo de l’Orangerie

Del 9 de octubre de 2013 al 13 de enero de 2014

Dernière modification : 18/10/2013

Haut de page