El Presidente del CNES participó en la Conferencia Internacional de Agencias Espaciales [fr]

México D. F., 19 de septiembre de 2015

El Presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall participó en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales organizada en Mexico (17-18 de septiembre), dedicada al tema del cambio climático. Durante la misma, se trabajó en la redacción de una declaración conjunta para la COP21.

Jean-Yves Le Gall aprovechó su estancia en México para dar seguimiento a la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral que Francia y México.

Con motivo de la visita del Presidente Hollande en abril de 2014, se firmó un primer acuerdo entre el CNES y la AEM (Agencia Espacial Mexicana). seguido por la firma de dos convenios de aplicación: uno en junio de 2015 para la estancia de un investigador mexicano a Francia encargado del tema de los globos estratosféricos; y un segundo firmado en julio de 2015, durante la visita del Presidente Peña Nieto a Francia, sobre la observación de océanos y el cambio climático.

Por otra parte, el CNES está involucrado en diversos proyectos de cooperación con México, entre cuales la instalación de un telescopio en Baja California.

Dernière modification : 22/09/2015

Haut de page