El grupo francés Egis inaugura una filial en México [fr]

JPEG

Ciudad de México, le 12 octobre 2016

El grupo francés EGIS presentó oficialmente su filial mexicana, EgisMex, el miércoles 12 de octubre, durante un evento en la Residencia de Francia.

Egis es un grupo internacional de ingeniería, montaje y operación de proyectos de infraestructura. En ingeniería y asesoría interviene en los ámbitos del transporte, la edificación, el urbanismo, la industria, el agua, el medio ambiente y la energía. En carreteras y aeropuertos, el grupo amplía su gama para participar también en concesiones, contratos llave en mano, operación y mantenimiento de infraestructuras.

JPEG

Creada en mayo de 2015, la filial mexicana obtuvo un contrato de supervisión de sistemas y material rodante de la línea 3 del metro de Guadalajara, en asociación con la empresa mexicana de ingeniería y asesoría Transconsult.

JPEG

La Embajadora destacó que Francia posee conocimientos, experiencia y tecnologías mundialmente reconocidos en el ámbito del transporte urbano y en particular del transporte ferroviario en todos sus componentes: ingeniería, sistemas, material rodante.

“Egis ─a través de su presencia en más de 100 países y con los diversos proyectos desarrollados en el mundo (para el Gran París, Riad, Brasil, Arabia Saudita y Marruecos)─ es un protagonista clave de la promoción de todas estas especialidades”, indicó la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

JPEG

Olivier Bouvart, Director Ejecutivo de la rama “Internacional y Grandes Proyectos” del grupo Egis y Director General de Egis Rail, se congratuló por el desarrollo de la empresa en México.

La filial EgisMex, que inició su desarrollo en torno a dos sectores principales, la ingeniería ferroviaria y la concesión y operación de carreteras, aspira a desarrollar gradualmente todas las actividades del grupo para poner sus conocimientos y experiencia al servicio del desarrollo de infraestructuras en México.

“El hecho de que Egis desee fortalecer y diversificar su presencia en México demuestra que gozamos actualmente de una relación bilateral sólida, dinámica y llena de oportunidades, en particular en el ámbito económico”, concluyó la Embajadora.

Dernière modification : 17/10/2016

Haut de page