Empleos, prácticas y Voluntariado Internacional [fr]

Empleos

Diferentes categorías de agentes trabajan en la Embajada : por un lado, están los diplomáticos expatriados, funcionarios del Estado francés, y por otro, los contratados a nivel local, cuyo régimen laboral es conforme a la legislación mexicana en vigor.

Las personas interesadas en un contrato local pueden enviar su CV junto a una carta de presentación a rh.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr

Ofertas de trabajo en la Embajada de Francia:

Instituto Francés de América Latina (IFAL): Asistente de dirección bilingüe

PDF - 140.6 KB

Prácticas estudiantiles para estudiantes franceses

Al margen de este personal, la Embajada acoge a estudiantes franceses en período de prácticas.

Los estudiantes que cursen sus estudios en alguna universidad francesa y que deseen acceder a un período de prácticas en la Embajada de Francia en México, deberán contactar directamente la Oficina de Prácticas del Ministerio francés de Asuntos Exteriores en el teléfono + 33 1 43 17 70 23 o bien haciendo click aquí. En este número de teléfono, les indicarán el procedimiento a seguir para iniciar lo antes posible la tramitación de las formalidades administrativas. Debe existir un acuerdo o convención entre su centro de estudios y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores para poder acceder a las prácticas en cualquier servicio de la Embajada.

Voluntariado Internacional

Para trabajar temporalmente en la Embajada como VIA (Voluntario Internacional en Administración), es necesario, para presentar la candidatura, contactar con el Centro de Información de Voluntariado Internacional.

Consultar la guía práctica del CIVI Web : haga click aquí

Practicas profesionales en empresas francesas en México

Si busca realizar prácticas en una empresa francesa implantada en México, puede dirigirse a :
La Cámara de Comercio e Industria franco mexicana (CFMCI).

Dernière modification : 10/12/2014

Haut de page