Encuentro de Laurent Fabius con su homólogo José Antonio Meade [fr]

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de hoy a su homólogo mexicano, el señor José Antonio Meade Kuribreña.

Este encuentro permitirá hacer una revisión acerca de la cooperación estratégica que se concretó el pasado mes de abril y preparar la visita de Estado del Presidente mexicano a Francia en julio de 2015.

Ambos Ministros discutirán en particular sobre la nueva participación de México en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, de nuestra iniciativa sobre el marco de derecho de veto en el Consejo de Seguridad en caso de atrocidades masivas. De la preparación de las grandes reuniones sobre clima hasta la Conferencia “París clima 2015” y la adhesión de México a la Organización Internacional de la Francofonía en calidad de Estado observador.

Posteriormente, se entrevistarán con los miembros del Consejo estratégico franco-mexicano, los cuales les presentarán las iniciativas comunes en sectores como el de la energía, las telecomunicaciones o las ciudades sustentables.

Se conformará un grupo conjunto de alto nivel sobre turismo y se negociará un acuerdo sobre la creación de un programa de vacaciones-trabajo.

Dernière modification : 27/11/2014

Haut de page