Encuentro entre Matthias Fekl e Ildefonso Guajardo [fr]

París, 23 de marzo de 2015

Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, promoción del Turismo y los Franceses del extranjero, se entrevistó el día de ayer con el señor Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía mexicano, que participa en Francia en el “Mexico Business Summit”.

Ambos hicieron una revisión del fortalecimiento de la relación económica entre nuestros dos países, en la perspectiva de la próxima visita oficial del Presidente Peña Nieto a París el 14 de julio. Esta entrevista permitió confirmar la calidad y la vitalidad de los lazos económicos. Nuestros intercambios comerciales están en constante alza desde hace varios años (4.2 mil millones de euros en 2014), con un balance comercial que tiende a tener excedentes. Se han lanzado muchos proyectos en sectores estratégicos como la aeronáutica y el transporte.

El señor Fekl y el señor Guajardo discutieron las relaciones comerciales entre la Unión Europea y México.
Por otra parte, saludaron la riqueza de las relaciones de cooperación cultural y comercial entre México y Francia, como lo muestra en particular la próxima creación de una Casa de México en Francia.

Dernière modification : 11/10/2016

Haut de page