Encuentro nacional de profesores de francés de México [fr]

Xalapa, 10 de octubre de 2015

El XIV Encuentro nacional de Licenciaturas de Francés en México se llevó a cabo a Xalapa del 7 al 9 de octubre de 2015. Organizado por la Universidad Veracruzana, la Asociación de Maestros e Investigadores de Francés de México (AMIFRAM) y el servicio de Cooperación educativa y lingüística de la Embajada de Francia, el encuentro reunió a profesores y estudiantes de licenciaturas de francés en torno a tres ejes de reflexión: el Francés por Objetivos Específicos y Universitarios, las técnicas de clase y la Interculturalidad.

Ante más de 100 participantes, los expertos internacionales Paula Ventura, del Centro de Lingüística Aplicada de Besançon y Avery Rueb, del CGEP de Quebec, invitados respectivamente por la Embajada y por la Delegación General de Quebec, animaron los debates alrededor de estas temáticas actuales.

Este encuentro dio también la pauta a los futuros maestros para intercambiar puntos de vista con el fin de adaptar lo mejor posible la enseñanza del francés a las necesidades de nuevos públicos.

Dernière modification : 16/10/2015

Haut de page