Entrevista de Laurent Fabius con Miguel Arias Cañete, Comisionado europeo para la energía y el clima [fr]

JPEG

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de hoy al señor Miguel Arias Cañete, Comisionado europeo para la energía y el clima. Esta entrevista ofrecerá la oportunidad de preparar la conferencia “París Clima 2015” que debe dar como resultado un acuerdo internacional universal y apremiante que permita contener el calentamiento del planeta por encima de dos grados.

La Unión Europea sometió el 6 de marzo su contribución a la COP21: se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto de invernadero en al menos 40 % de aquí a 2030, con respecto a los niveles de 1990. En el Consejo Europeo de los días 19 y 20 de marzo se puso énfasis en la necesidad de que exista una fuerte movilización para que la conferencia de “París Clima 2015” logre alcanzar un resultado ambicioso.

La Unión Europea debe intensificar ahora su acción diplomática para alentar a los demás Estados a presentar su propia contribución y trabajar en soluciones concretas sobre los distintos aspectos del acuerdo de París, en particular los referentes a los retos de adaptación y financiamiento.

Dernière modification : 01/04/2015

Haut de page