“Expertise France”: la nueva agencia francesa de peritaje técnico internacional [fr]

JPEG

“Expertise France”, la nueva agencia francesa de peritaje técnico internacional, es el resultado de la fusión de seis operadores públicos de cooperación técnica internacional (FEI, ADETEF, GIP Esther, GIP inter, GIP SPSI, ADECR), que entró en operaciones desde el 1° de enero de 2015.

Esta agencia, que ilustra el movimiento de simplificación de la administración conducido actualmente en Francia, será a partir de ahora el operador central de Francia en este sector estratégico.

El Consejo de Administración de esta nueva agencia estará presidido por Jean-Christophe Donnellier, alto funcionario de los ministerios económicos y financieros quien ha ocupado numerosas funciones de dimensión internacional en Francia y en el extranjero. Fue precisamente él quien se encargó, a partir del pasado 17 de julio, de conducir el trabajo de prefiguración de “Expertise France”.
Sébastien Mosneron Dupin fue designado Director General de esta nueva agencia. Hasta ahora había sido Consejero para Asuntos Económicos Internacionales, Comercio Exterior y Desarrollo en el equipo de Laurent Fabius, Ministro francés de Asuntos Exteriores.

El objetivo de Expertise France consiste en convertirse en un operador de referencia, capaz de aportar una mayor reactividad, una mayor eficacia y una mayor credibilidad a escala internacional. Esta agencia permitirá, en particular, ofrecer a las administraciones y organismos públicos de los países emergentes y en desarrollo, una mayor capacidad de respuesta a sus necesidades. Expertise France se convertirá en un interlocutor de referencia para poner en valor el peritaje francés e implementar una verdadera complementariedad entre los sectores público y privado.

Dernière modification : 21/01/2015

Haut de page