Fiesta de la Gastronomía 2015 [fr]

JPEG

México D.F., 10 de septiembre de 2015

“La Fête de la Gastronomie” (Fiesta de la Gastronomía) es un evento que se lleva a cabo cada año en Francia y en diferentes partes del mundo desde 2013, con motivo del cual se organiza una serie de manifestaciones gastronómicas asociando a chefs, empresas, artesanos, federaciones profesionales y protagonistas del sector. Este año, se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre. Anne-Sophie Pic, única chef mujer francesa con 3 estrellas Michelin, ha sido designada como la madrina de esta nueva edición cuyo lema es “creatividad y audacia”.

La Fiesta de la Gastronomía representa una verdadera oportunidad para que los profesionales de la gastronomía transmitan su arte y su pasión al público en general. En 2014, se registraron 9 mil 291 proyectos, incluyendo 232 en el extranjero, más de 280 000 profesionales se movilizaron y 1. 8 millones de personas participaron en este acontecimiento de carácter mundial.

Para esta edición 2015, muchos restaurantes en México invitan al público en general a participar en diferentes actividades: cata de vinos, cena-maridaje, mercado artesanal, clases de cocina, etc.

En el marco de esta fiesta, todas las iniciativas son bienvenidas. Quienes lo deseen pueden preparar su picnic o comprar canastas ya listas en restaurantes participantes. Los invitamos a tomar fotos de su picnic y mandarlas en Instagram con el hashtag #PicnicFrancia. El ganador de la rifa podrá recoger su premio (surtido de productos franceses) en las oficinas de Atout France, en Polanco, México, D.F.



Calendario de las actividades : http://america.rendezvousenfrance.com/es/fiesta-gastronomia-2015/list/calendario-actividades

Dernière modification : 11/09/2015

Haut de page