Flash eco/innovación: Alstom obtiene un contrato de la empresa ferroviaria Ferromex para el mantenimiento de locomotoras de carga [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 11 de enero de 2017

La empresa Alstom obtuvo un contrato de la empresa ferroviaria Ferromex para garantizar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de 219 locomotoras de carga, durante un periodo de cinco años.

Entre otros servicios, el fabricante francés aplicará las tecnologías CBM y llevará a cabo análisis de vibración y aceite. Gracias a la puesta en marcha de soluciones de control a distancia, apoyo de activos y análisis predictivo, habrá una mayor facilidad para efectuar los trabajos de mantenimiento y se reducirán los costos operacionales.

"Nos sentimos honrados de que Ferromex, empresa para la que damos servicio a más de la mitad de sus locomotoras, renueve su confianza en los servicios de Alstom. Este nuevo contrato da fe también del compromiso de Alstom para apoyar proyectos de movilidad en la República Mexicana con el fin de desarrollar una red de transporte más eficiente, confiable y sustentable", declaró Rodelmar Ocampo, Director General de Alstom México

Alstom está presente en México desde hace cerca de 50 años. El grupo suministró sesenta vagones para la primera línea de metro de la Ciudad de México así como sistemas de señalización, sistemas electromecánicos y servicios de modernización para otros 100 vagones más. Alstom ha suministrado también trenes, servicios de mantenimiento y modernización así como la señalización y la infraestructura para el transporte de pasajeros y carga.

Dernière modification : 12/01/2017

Haut de page