Flash eco/innovación : ENGIE gana una licitación en México [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 19 de abril de 2016

ENGIE, a través su filial Solairedirect, ganó la realización de un proyecto de 23 MW en México, en la península de Baja California en el marco de la primera licitación nacional de producción de electricidad a largo plazo.

“Con una tarifa competitiva de 48 dólares/MWh [alrededor de 42 euros/MWH, NDLR], este proyecto ha sido el único seleccionado en la península de Baja California en el marco de una primera subasta muy competitiva, durante la cual las ofertas alcanzaron una suma 15 veces superior al importe total atribuido”, comenta Engie.

“Se trata de la primera licitación nacional para la producción de electricidad a largo plazo en México”, añade al grupo. El objetivo de este proyecto consiste en responder a los objetivos de México de acelerar la parte de energías renovables en el mix energético del país para alcanzar un 25% en 2018 y un 60% para antes de 2050, tomando en cuenta que el país se comprometió a ello, en su contribución nacional para la COP21.

Las regiones de Baja California y el Noroeste del país deberían concentrar alrededor de 65% de la producción solar total del país.

Para mayor información:
El comunicado de prensa de ENGIE

Dernière modification : 25/08/2016

Haut de page