Flash eco/innovación : La incubadora NUMA llega a México [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 7 de abril de 2016

En el marco de su estrategia de desarrollo internacional, el acelerador de negocios parisino NUMA llega a América Latina y de manera más concreta a México, en donde el grupo acaba de anunciar la apertura de su primera filial en el continente americano, al lado de su socio mexicano “Venture Institute”.

NUMA ─red mundial al servicio del empresariado y la innovación cuyo nombre tiene su origen en la asociación de los términos “numérico” y “humano”─ vio la luz en el año 2013 en París. Se trata de un dispositivo que apoya en su desarrollo a startsups, TPE (muy pequeñas empresas, por sus siglas en francés), ETI (empresas de tamaño intermedio), PYMES, empresas y comunidades, poniendo además en contacto a los distintos protagonistas del ecosistema empresarial local.

“México es nuestra puerta de entrada a todo el continente americano, pues representa la zona económica más activa y la más accesible en América Latina para un protagonista extranjero [...]” afirma al Director Internacional de NUMA, Frédéric Oru. “México es también un formidable semillero de ingenieros y desarrolladores, goza de un apoyo público para la innovación extremadamente activa, lo cual ha motivado la creación de centenas de startups y decenas de fondos de inversión” añade.

El grupo propondrá en México sus tres actividades históricas:
-  un programa comunitario que se articulará a través la implementación de encuentros temáticos y la creación del primer espacio de trabajo cooperativo gratuito de la capital mexicana;
-  un programa de aceleración anual destinado a una selección de 40 startsups provenientes del conjunto del continente americano;
-  y, para terminar, un programa de innovación dirigido a las grandes empresas.


Para mayor información :
El comunicado
El sitio web de NUMA México
El sitio de NUMA

Dernière modification : 07/04/2016

Haut de page