Flash eco/innovación : el plasturgista Plastivaloire crea su filial en México [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 6 de junio de 2016

El grupo Plastivaloire, especialista de la fabricación de equipamiento plástico destinado en particular a la industria automotriz, anunció su llegada a México a través de la creación de una filial denominada “Plastivaloire México” en el estado de San Luis Potosí.

El grupo originario de la región Centro-Valle del Loira indica en un comunicado de prensa que el objetivo de esta nueva instalación consiste en “afirmarse entre los líderes de la plasturgia, implantándose lo más cerca posible de los responsables de compras”, en una región en donde están presenten numerosos grandes fabricantes del sector automotriz y fabricantes de refacciones, en particular, franceses.

“México es el segundo productor automotriz en el continente americano después de Estados Unidos y el séptimo a escala mundial” destaca la empresa, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que evalúa en 5 millones el número de vehículos que se producirán en México en 2020.

Creada en 1963, Plativaloire emplea a 4500 personas y cuenta actualmente con 25 centros industriales y centros de desarrollo situados en diez países de Europa y de la cuenca del Mediterráneo. La empresa produce entre otras cosas, partes de asientos, de cabina, de decoración, de mecanismos, de alumbrado y de señalización para la industria automotriz, lo cual representa 74% de su volumen de negocios.

Para mayor información:
El comunicado de prensa del Grupo

Dernière modification : 07/06/2016

Haut de page