Flash eco/innovación: Schneider Electric inaugura una nueva planta en la Ciudad de México [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 24 agosto de 2016

El grupo europeo de origen francés, Schneider Electric, inauguró ayer su nueva planta de productos eléctricos en la Ciudad de México, instalada en el centro de la Delegación Iztapalapa, en presencia de la delegada local, Dione Anguiano Floras, y del Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

El Presidente y Director General de la empresa en México y Centroamérica, Enrique González Haas, explicó que esta inversión se dividía en dos partes: 4 millones de dólares para la construcción de la nueva planta de ensamble y 5.6 millones para adquisiciones de nuevos equipamientos destinados a la nueva planta y para otra ya activa del grupo, situada en la Avenida Rojo Gómez.

“La extensión de la presencia de Schneider Electric en México es el resultado de nuestro crecimiento y de la confianza que tenemos en este país”, afirmó Enrique González. El nuevo centro de producción debería permitir la creación de 140 empleos directos así como de 500 indirectos y un aumento de la producción del grupo del orden de 35%.

80% productos eléctricos fabricados en las plantas Schneider Electric en la República Mexicana se venden a Estados Unidos y Canadá. La empresa cuenta ya con 12 plantas establecidas en el país.

Este grupo, creado en 1836 por los hermanos Eugène y Adolphe Schneider con el nombre de Schneider et Cie., fue un especialista de la siderurgia y la metalurgia, antes de enfocarse en la industria eléctrica a partir de 1981. La empresa, convertida en Schneider Electric en 1999, es hoy día un líder mundial de la gestión de energía, los servicios eléctricos y la eficacia energética.

Dernière modification : 25/08/2016

Haut de page