PROFLE, viernes pedagógicos, formaciones [fr]

Formaciones para Profesores de Francés:

- PROFLE

Profesionalización en francés – Formación a distancia para profesores de francés.

El Instituto Francés de América Latina - IFAL en colaboración con la Federación de las Alianzas Francesas de México, el CIEP y el CNED - organiza una formación profesional en línea para los profesores de francés de México con tutores acreditados.
La formación, con tutoría individual y colectiva, se compone de 3 módulos de formación a distancia: elaborar una unidad didáctica, conducir una secuencia pedagógica y evaluar con.
Esta formación profesional es sancionada por la entrega de una constancia de estudio del Ministerio Francés de Educación para cada módulo.
En caso de obtener las 3 constancias el IFAL entrega un diploma de reconocimiento profesional.

Convocatoria noviembre 2015: Descarga - Inscripciones abiertas.

T. (55) 55 66 07 77 Ext. 1-122
e-mail IFAL: proflemex@casadefranciadigital.org.mx

- Taller de verano para profesores de francés 2015 Descarga

- Vendredis Pédagogiques

Es un nuevo dispositivo de formación actualización para profesores de francés organizado por talleres de 4, 8 ó 12 horas en el IFAL. Ofrece una formación modular en diversos temas de didáctica y enseñanza del francés como lengua extranjera.
Su objetivo es apoyar a los profesores de francés de la ciudad de México, zona metropolitana y ciudades vecinas para formarse y actualizarse en la enseñanza del francés.
Descarga el documento informativo aquí

Descarga el programa detallado de Vendredis Pédagogiques aquí

Acrediatación de Conocimientos Adquiridos ( V.A.E por sus siglas en francés):

En conformidad con el Oficio Circular n° DGAIR/015/2011, los profesores de francés en ejercicio en la República de los Estados Unidos de México pueden solicitar la acreditación de los conocimientos adquiridos mediante su práctica profesional con fines a obtener los Títulos y Grados Académicos de "Licenciatura en Enseñanza del Francés" y "Maestría en la Didáctica del Francés" expedidos por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación Y Revalidación (DGAIR).
Para mayor información acerca de los requisitos y trámites correspondientes, favor remitirse al Aviso al Público del IFAL y al sitio web de la Secretaría de Educación Pública.

Dernière modification : 26/05/2015

Haut de page