Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017: Excelencia e Innovación, motores de un crecimiento sustentable [fr]

JPEG


http://events-export.businessfrance.fr/mexico-2017-es/

Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017
Excelencia e Innovación, motores de un crecimiento sustentable
25 y 26 de abril de 2017 - Ciudad de México
Hotel Camino Real Polanco

Presentación del Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017 (formato PDF)


JPEG


En una economía mundial en crisis, México se distingue por la solidez de su economía y se caracteriza por un ritmo de crecimiento ciertamente moderado pero constante. México es la 2ª potencia económica de América Latina y ocupa el 14° lugar a escala mundial con un PIB de 1 187 millones de USD en 2016 (+2%).

Desde hace 20 años, México registra una tasa de crecimiento promedio anual del 2.8%. Sobresale en América Latina por la calidad de sus resultados ante las grandes economías de la región. México es hoy día una plataforma industrial de exportación única en el plano mundial.

Las visitas de Estado sucesivas del Presidente François Hollande a México en 2014, y del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Francia al año siguiente (invitado de honor de las ceremonias del 14 de julio de 2015) dan fe de la calidad de las relaciones políticas y económicas entre ambos países.



Contexto del evento

El comercio entre Francia y México no representa más una pequeña parte de sus intercambios respectivos, aunque crece de forma constante. Estos intercambios, por cierto, aumentaron en un 25% en 2014 y en un 27% en 2015, alcanzando un total de 5 600 millones de euros. Francia exporta 3 200 millones de euros a México e importa 2400 millones de euros de productos mexicanos.

Cinco sectores concentran casi 70% de las ventas francesas a México en 2016: los materiales de transporte (700 millones de euros es decir 22% de las exportaciones), los productos farmacéuticos (400 millones de euros), las máquinas, los productos químicos, perfumes y cosméticos, y los productos informáticos, electrónicos y ópticos.

México es un mercado muy abierto de 120 millones de habitantes, cuya edad promedio es de 26 años. Su clase media superior representa 20% de la población. En efecto, más de 20 millones de mexicanos disponen de un ingreso mensual superior a 2000 USD.

El Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017 se inscribe de esta manera en un contexto de apertura internacional del mercado mexicano, en búsqueda de nuevos socios comerciales.


Organización y objetivos

El evento se desarrollará los días 25 y 26 de abril en la Ciudad de México, en el Hotel Camino Real Polanco.

Su organización se encuentra a cargo de los Consejeros del Comercio Exterior en México (CCEF), la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, Business France y la Embajada de Francia en México.

JPEG

El objetivo del foro de negocios consiste en dar una mucha mayor visibilidad a la oferta francesa, propiciar la prospección de las empresas participantes y permitir encuentros directos con clientes potenciales, contratistas, distribuidores/agentes e identificar a los protagonistas clave del mercado contemplado.

El evento ha sido organizado en torno a 4 secuencias:
- Una conferencia magistral
- Talleres transversales y sectoriales
- Citas BtoB personalizadas
- Encuentros de networking


Los Talleres

El evento incluye 10 talleres sectoriales y 8 talleres temáticos, los cuales permitirán a los participantes profundizar sus conocimientos del mercado mexicano, del contexto de los negocios y sostener intercambios con los principales protagonistas privados e institucionales.


- Talleres sectoriales

JPEG


- Talleres temáticos

JPEG


Los encuentros BtoB

Las citas de negocios son un medio rápido y eficaz para reunirse con socios potenciales. Un concepto único de cita, en dos días, durante los cuales los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarse con las empresas de su elección, calificadas previamente desde la plataforma de inscripción.

Cada participante tendrá 25 minutos para iniciar en enlace de negocios, sostener intercambios sobre sus necesidades y conocer las posibilidades comerciales de su sector. Los intercambios podrán profundizarse en los eventos networking: café, cócteles, comidas.


Programa

JPEG
JPEG


Con la participación de

PNG
PNG

Dernière modification : 21/03/2017

Haut de page