France Alumni, la red social de los extranjeros que estudiaron en Francia [fr]

Cada año, cerca de 300 mil estudiantes internacionales vienen a estudiar en Francia, por lo cual nuestro país se coloca como el tercero a nivel mundial en términos de atractividad universitaria.

JPEG

Una plataforma digital para que los alumnis sigan en contacto con Francia

El objetivo de France Alumni es que los numerosos alumnis extranjeros sigan en contacto con Francia, sus escuelas, universidades, empresas y oferta cultural. Gracias a France Alumni, podrán intercambiar, acceder a ofertas de formación, becas, prácticas o empleos y podrán seguir enterándose de las noticias culturales y turísticas francesas. Esta nueva plataforma también es una oportunidad para el crecimiento internacional de las universidades y empresas francesas, para desarrollar nuevas cooperaciones académicas o económicas con los alumnis.

Campus France, la agencia francesa de movilidad universitaria, está a cargo del desarrollo y la animación de France Alumni,. La plataforma, cuya creación ha generado expectativas desde hace varios años es un portal web construido con un sitio central y sitios locales. Las versiones locales se lanzarán de manera progresiva gracias al apoyo de las embajadas francesas. Alemania, Brasil, Colombia, Gabón, Japón, Jordania, Kuwait, Filipinas, Turquía y Vietnam son los primeros diez países en integrar France Alumni. A lo largo del año 2015, otras embajadas francesas se unirán a esta iniciativa.

En México, ya existe una red social manejada por Campus France, Amigos de Francia, que ofrece a estudiantes, empresas, asociaciones y profesionales franceses y mexicanos intercambiar libremente. Se integrará gradualmente en la red France Alumni.

France Alumni está disponible en francés y en inglés. Los sitios nacionales también podrán proponer una versión en el idioma del país.

Lanzamiento el 26 de noviembre

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y Geneviève Fioraso, Vice-Ministra a cargo de la Enseñanza Superior y de la Investigación, participaron el 26 de noviembre de 2014 en el lanzamiento de France Alumni. Para estrenar esta nueva red social cuyo objetivo es reunir a los estudiantes extranjeros que estudiaron en Francia, estuvieron presentes varios alumnis famosos : Mohamed Salah Ben Ammar, Ministro tunecino de Salud, Jennifer Clay, Directora de la feria Internacional de Arte Contemporáneo de París y John Parkes, Director General de Ubisoft France.

Dernière modification : 08/12/2014

Haut de page