Francia creadora de talentos [fr]

1. Francia atrae a los extranjeros

Nueve de cada diez estudiantes que han venido a Francia recomiendan el país como lugar de estudios (Barómetro Campus France, 2013). Francia es el primer destino mundial de turistas extranjeros (OMT, 2014).


2. Francia, un país de acogia para los estudiantes de alto nivel

Con más de 289000 estudiantes inscritos en la enseñanza superior, Francia es además el tercer país de acogida de estudiantes internacionales a escala internacional (Campus France, 2014), sólo detrás de Estados Unidos y el Reino Unido.


3. Francia, un país de acogida para los investigadores

PNG

En Francia, hay una gran cantidad de empleados en I+D: con 9,2 investigadores cada 1000 activos según las cifras de 2011, Francia es uno de los países líderes en la materia (OCDE, 2014).

Por otra parte, 12 de las 55 medallas Field, el equivalente de los premios Nobel para las matemáticas, se otorgaron a franceses.


4. Francia, una economía productiva

Francia ocupa el 6o lugar mundial en cuanto a la productividad horaria de su mano de obra, por delante de Alemania (7a) y el Reino Unido (13o). (The Conference Board, 2014).


5. Los directivos extranjeros valoran la mano de obra francesa

El 80% de los directivos de empresas francesas interrogados consideran atractiva la formación y calificación de la mano de obra francesa (Encuesta anual de opinión TNS Sofres-AFII).


6. Francia cuenta con investigadores altamente calificados

Francia es el tercer país de la Unión Europea por número de estudiantes que cursan el segundo ciclo de la enseñanza superior, esta permite obtener un título de investigador altamente calificado (Eurostat, 2014).


7. La calidad de las escuelas de negocios es muy reconocida

Hay 18 establecimientos educativos franceses entre los 70 que imparten formaciones iniciales en gestión y dirección. Dos grandes escuelas francesas figuran entre las tres primeras de la clasificación: HEC y Essec (Financial Times, 2014).


8. París es una ciudad particularmente atractiva para los jóvenes titulados

En 2014, París encabezó por tercer año consecutivo la clasificación anual de mejores ciudades estudiantiles QS Best Student Cities.


9. La excelencia de la I+D atrae a las empresas extranjeras

PNG

El número de proyectos de inversión extranjera en las funciones de I+D, ingeniería y diseño está aumentando considerablemente: 77 en 2013, frente a 58 en 2012. En I+D, la progresión es del 13%: 51 nuevas decisiones de inversión, frente a 45 en 2012 y 40 en 2011.

En 2013, las inversiones en actividades de I+D permitieron crear más de 1900 empleos, es decir el 7% del empleo total generado por la inversión extranjera en Francia.

10. La atractividad de los talentos

La llegada de los talentos se ve facilitada por la tarjeta « competencias y talentos », destinada a los ciudadanos extranjeros no europeos que hayan sido nombrados directivos de una filial en Francia.

La tarjeta « asalariado en misión » está dedicada a la movilidad dentro del grupo y la « tarjeta azul europea », a los empleados altamente calificados.

Por último, el « French Tech Ticket » propone un paquete de acogida a los emprendedores extranjeros que vienen a crear su startups en Francia: una beca de 30.000 €, visas, un referente local « Helpdesk », ayuda a la instalación, etc. Este programa se lanzará en 2015.


Para mayor información:
Say oui to France

Dernière modification : 21/09/2015

Haut de page