Francia felicita una vez más a Alejandro Ramírez Magaña [fr]

México, 4 de julio 2014

La Embajadora de Francia en México, la Sra.Elisabeth Beton-Delègue, recibió ayer en la Residencia de Francia al Lic.Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis para felicitarlo personalmente por haber recibido la distinción de Caballero de la Legión de Honor entregada por el Delegado General del Festival de Cannes, el Sr. Thierry Frémaux el 22 de mayo pasado.
«Con esta Legión de Honor, el gobierno francés te quiere agradecer por tu compromiso con el cine francés y apoyar tu apuesta de empresario cultural en el futuro del cine de arte.»comentó la Embajadora de Francia en su discurso. También mencionó como al crear las Salas de Arte de Cinépolis se ha dado acceso al público mexicano a un cine de calidad y una alternativa al cine palomero. El motivo de una segunda recepción es de agradecer a un empresario que defiende la diversidad cultural contribuyendo a la excelencia del cine actual mexicano y su futura prosperidad.

Alejandro Ramírez Magaña ha visto nacer varios festivales como Ambulante, festival que difunde documentales sociales en las zonas más aisladas del país, y el Festival de Morelia, en un país donde la producción hollywoodense predomina. Desde hace diez años Alejandro Ramírez Magaña ha presidio este festival, dándole a Francia un lugar y una voz importante. Además, año con año el Tour de Cine Francés cuenta con el apoyo del grupo Cinépolis abriendo sus salas en todo el país y en América Central a una selección reciente del cine francés. El condecorado subrayó el éxito rotundo que el Tour de Cine Francés ha tenido en los últimos años con los siete largo metrajes que circulan en 62 ciudades de México reuniendo a más de 250 000 espectadores.

Ligado a Francia, a su cultura y sus valores Alejandro Ramírez Magaña citó a Carlos Fuentes para explicar como Francia es para México un modelo cultural, “un ecuador” de los valores. Al final del discurso se presentó un vídeo de la ceremonia de entrega de la condecoración en Cannes, dirigida por el carismático director del festival de Cannes, Thierry Frémaux.

Dernière modification : 04/07/2014

Haut de page