Francia, país invitado de honor de la V edición de ICOMEX [fr]

México, 4 de noviembre de 2014

La Embajadora de Francia, Sra. Maryse Bossière, visitó el Salón del Turismo de Negocios Icomex, este miércoles 5 de noviembre, para asistir a la inauguración del evento: Francia es el país invitado de honor de esta edición 2014.

JPEG

Con motivo de su discurso, la diplomática invitó a las empresas presentes a elegir Francia como destino para sus eventos internos. La Embajadora destacó que el turismo es la primera industria en Francia, con 7.4% del PIB. Las convenciones y reuniones de empresas así como los eventos profesionales representan ya más de 7 mil millones de euros de ingresos cada año, es decir 17% del total de los ingresos relacionados con turismo.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenios (ICCA) reconoció a París como la ciudad que recibe el mayor número de reuniones de empresas, por delante de Madrid y Viena. Francia se encuentra cada año en el TOP 5 de los destinos mundiales en materia de eventos profesionales.

La Sra. Bossière celebró la importancia del salón en América Latina para la industria turística. ICOMEX es una plataforma que reúne a especialistas del turismo con los compradores clave de este sector en América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, la Sra. Bossière recordó la excelencia de los conocimientos y la experiencia franceses, la gran calidad de las instalaciones, las actividades y los eventos culturales así como la gran diversidad de la oferta; además hizo hincapié en que ciudades como Lyon, Niza o incluso Burdeos proponen también opciones muy interesantes para los clientes.

La Embajadora visitó el pabellón francés para platicar con los operadores públicos de promoción del turismo: Atout Francia y la Oficina de Turismo de París (Paris Convention Bureau), así como con las empresas Rimedia Eventsolutions, Hotel du colectionneur Arc de Triomphe Paris , Club Med, Delta – Klm– Air France , Lafayette Travel, Galeries Lafayette, Vap Incoming e Intercontinental Paris Le Grand.

Dernière modification : 04/10/2017

Haut de page