Francia, país invitado en Agrobaja 2013 Francia [fr]

México, D.F., 26 de febrero de 2013

Francia será el país invitado de la próxima edición de Expo Agrobaja, la única Exposición Agropecuaria y de pesca en México, que se llevara a cabo del 6 al 9 de marzo en Mexicali, Baja California. Ubifrance, la agencia para el desarrollo internacional de las empresas francesas, estará presente con un pabellón que reunirá a ocho empresas francesas especializadas en diferentes sectores del ámbito agropecuario. De esta forma se busca dar a conocer al saber hacer francés en México y las nuevas tecnologías francesas, al mismo tiempo que impulsar la cooperación comercial entre ambos países.

Las empresas francesas presentes en el pabellón Francia son:

DISTILLERIE GUILLON

Desde 1997, la Destilería GUILLON produce una bebida alcohólica a base de malta en pleno corazón de la montaña de Reims, justo en medio de un bosque de dominio público.

La fuente del agua presente en el terreno, la doble destilación y el añejamiento en barricas de roble provenientes de los viñedos franceses más emblemáticos, confieren al Espíritu de Malta aromas sutiles y complejos que emocionan a los amateurs

Su fundador Thierry GUILLON, enólogo de profesión, ha logrado la elaboración de un producto original y elegante y a la vez tradicional e innovador.

www.distillerie-guillon.com Contacto: guillon51150@aol.com

FCA FERTILISANTS

FCA Fertilizantes es especialista desde hace más de 20 años, en fabricar fertilizantes a base de materias primas resultantes de suelos vegetales amigables con el medio ambiente.

La empresa cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo que ha desarrollado una serie de productos especializados en fertilización, que satisfacen la mayoría de las necesidades de un cultivo.
Basados en conocimientos profundos y precisos sobre la vida del suelo y el proceso natural de los nutrientes añadidos a la planta en cada una de sus etapas de crecimiento.

www.fca-fertilisants.com Contacto: fca@fca-fertilisants.com

FILCLAIR

Desde 1961, Filclair es precursor en los invernaderos de cubierta de plástico. La empresa FILCLAIR se dedicó desde su origen, a promover las técnicas y los materiales que han permitido el gran desarrollo conocido en la producción bajo invernadero con cubierta de plástico en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.

Líder en su segmento de actividad, tanto en Francia como al extranjero, la empresa FILCLAIR puede hoy totalizar unas 5000 hectáreas de invernaderos instalados en el todo el mundo.
Más allá que su vocación de fabricación, FILCLAIR desarrolla para grandes mercados de exportación, estudios de concepción y viabilidad de proyectos “llave en mano”.
Así, FILCLAIR colabora con sociedades especializadas tanto a nivel de estudios como a nivel de la asistencia agronómica.

www.filclair.com Contacto: heriberto.camarena@filclair.com

LAUTIER GERMIFLOR

Desde 1885 la sociedad LAUTIER GERMIFLOR es una empresa familiar de 4 generaciones que fabrican y comercializan fertilizantes orgánicos y órgano-minerales útiles tanto en la agricultura orgánica como en la agricultura convencional.

A partir de un fuerte conocimiento la empresa fabrica composta 100% vegetal de mínimo 6 meses exenta de toda contaminación y que sirve de base para todos los productos.
La empresa ofrece productos de calidad, certificados con una perfecta trazabilidad en el respeto al desarrollo sustentable.

www.germiflor.com Contacto: germiflor.marie@orange.fr

PARTNER

Partner nació en 1992 en Chile, distribuyendo insumos enológicos de calidad y anticipando el fuerte desarrollo de la industria vitivinícola. La empresa es hoy un actor y un proveedor líder en el rubro vitivinícola, y un proveedor de calidad para la agricultura policultiva, en Chile y en Argentina.
Partner propone un servicio completo de viticultura que incluye asesoría desde la elección de terruños hasta una gestión vitícola posterior a la plantación orientada hacia objetivos enológicos, en base a los objetivos cualitativos y cuantitativos planteados por el cliente.

Partner tiene por enfoque conocer el negocio de sus clientes para ofrecerles alternativas técnicas novedosas, respetuosas del Medio Ambiente y económicamente rentables que les permiten adquirir competencias diferenciadoras en el mercado, con un compromiso de excelencia de servicio y de innovación.

www.partnersa.cl Contacto: jmbesnier@partnersa.cl

SAURY INTERNATIONAL

Saury es una empresa familiar desde hace 4 generaciones, forma parte desde el año 2010 del grupo Charlois (Primer fabricante de duelas de barricas de Francia).

La empresa fabrica en promedio 35 000 barricas por año con 110 empleados, cuenta con un área de secado de 6 000 m3, es decir capacidad de producción de más de 2 años. Cuenta con distribución directa en 5 países: Francia, EUA, España, Italia y Sudáfrica.
Dos de las ventajas más importantes de SAURY son
Análisis de cada partida de madera para comprobar la ausencia de contaminantes (TCA/TBA, TeCA, PCA...).
El agua utilizada para la limpieza de la madera también es purificada y controlada (78 puntos de control).

www.saury.com Contacto: h.tauzia@saury.com

RICHEL GREENHOUSE

Creado en 1964 en Francia, Richel se ha desarrollado rápidamente como el primer fabricante europeo de invernaderos con cubierta de plástico. Richel adquirió en 2001 la empresa francesa Marchegay, fabricante de invernaderos de vidrio.

El Grupo Richel es ahora uno de los líderes a nivel mundial; está presente en más de 80 países, realiza un volumen de negocio de más 100 millones de Euros; da empleo a 350 personas; tiene su propio Departamento de I+D con más de 30 personas.
Richel está presente en México desde 1993, ahora con cuatro oficinas de venta.

www.richel.fr Contacto: bertrand.salkin@richel.fr

TONNELLERIE BERTHOMIEU / ERMITAGE

Fabricantes de duelas desde hace seis generaciones, la familia Charlois es propietaria de la tonelería BERTHOMIEU / ERMITAGE desde hace unos 20 años. Ubicada en pleno centro del territorio francés, enclavada en el bosque de Bertranges, la fábrica de duelas familiar y la Tonelería gozan de una integración 100% vertical: desde la explotación forestal hasta la producción de barricas.

La curación natural al aire libre de la duela es un proceso indispensable y primordial: las cualidades mecánicas, organolépticas y enológicas de las futuras barricas dependen de ella.
Para darle su forma a las barricas, las tonelerías ERMITAGE / BERTHOMIEU emplean una técnica única de domado al vapor. Este método confiere a la barrica, numerosas propiedades que no es posible obtener con la técnica del domado con fuego.

www.tonnellerie-berthomieu.co Contacto: caroline@ermitageusa.com

Dernière modification : 04/03/2013

Haut de page