Francia será el país invitado de honor de la Feria de las Culturas Amigas en 2016 [fr]

JPEG

México, el 11 de febrero de 2016

El Sr. Clément Leclerc, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México, participó el día de hoy ─en presencia del Dr. Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y de Cuauhtémoc Cárdenas, Director de Relaciones Internacionales─ en el lanzamiento de la Feria de las Culturas Amigas para cuya edición 2016, Francia será el país invitado de honor.

JPEG

El Sr. Clément Leclerc recordó la importancia de este evento cultural que se llevará a cabo del 21 de mayo al 5 de junio de 2016 y agradeció a las autoridades haber elegido a Francia: “Este gran evento cultural, uno de los más importantes de la Ciudad de México, ofrece un espacio único de encuentros e intercambios interculturales. Intercambios que reflejan valores comunes de respeto, de diálogo y de diversidad de las culturas con los que nos sentimos –franceses y mexicanos– profundamente comprometidos.” declaró.

Desde la visita de Estado del Presidente Hollande a México y la visita del Presidente Peña Nieto a Francia, las relaciones entre Francia y México se han ilustrado por su dinamismo.

JPEG

Cabe destacar también la importancia de las relaciones locales entre la Ciudad de México y París y esto gracias sobre todo al Acuerdo de Cooperación que el Dr. Miguel Angel Mancera firmó con la Alcaldesa de la Ciudad de París, Anne Hidalgo. Este acuerdo permitió, en particular, una intensa actividad cultural e importantes intercambios en materia de políticas públicas (recuperación de los espacios históricos, urbanismo, desarrollo económico, turismo….) entre ambas ciudades.

Dernière modification : 12/02/2016

Haut de page