Francia y México movilizados en torno a la salud y al cambio climático [fr]

México D.F., 20 de noviembre de 2015

En el marco de la COP21, la Embajadora de Francia a México, Maryse Bossière, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Dr. Pablo Kuri Moral, así como el representante de la Academia Mexicana de Medicina, Dr. Luis Miguel Gutiérrez, inauguraron el día de hoy un seminario sobre el impacto del cambio climático en la salud.

El seminario intitulado “Impacto del cambio climático en la salud: enfermedades transmisibles por vector” fue organizado por las academias de medicina mexicana y francesa, la Fundación de la Academia Francesa de Medicina, la Secretaría de Salud de México, la SEMARNAT, y el Servicio de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en México. La SEMARNAT y el COFEPRIS serán, con motivo de la COP21, los portavoces de las posiciones debatidas durante este seminario.

A unos días de la apertura de la COP21 en Francia, la Embajadora de Francia en México destacó la responsabilidad del calentamiento climático en la aparición o en la intensificación de algunas enfermedades vectoriales. Se trata así de reforzar una vigilancia específica ante el riesgo mayor que constituye el cambio climático en la salud humana.

Los participantes franceses fueron invitados por la Embajada de Francia y las academias de medicina. El Dr. Raymond Césaire, Rector de la Facultad de Medicina de las Antillas y Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Martinica, hablará sobre las “apariciones virales y clima”.

El seminario se encuentra abierto a un público limitado pero el público general podrá seguirlo en streaming en el sitio: www.anmm.org.mx

Dernière modification : 23/11/2015

Haut de page