Hello Tomorrow: una iniciativa francesa para apoyar a los jóvenes empresarios [fr]

Siguiendo los pasos de la French Tech -en la cual ha participado activamente el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional- Hellow Tomorrow es una iniciativa sin fines de lucro que contempla la promoción de jóvenes empresarios del mundo entero, cuyo proyecto tiene como fundamento el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Bajo esta perspectiva el Ministerio, a través de sus embajadas y consulados, apoya la organización de conferencias Hello Tomorrow en cerca de 12 ciudades del mundo durante el año 2016. Se ha previsto también una conferencia internacional en la Ciudad de París, los días 13 y 14 de octubre de 2016, con el fin de valorizar la excelencia francesa en materia empresarial.

JPEG

Hello Tomorrow, una iniciativa francesa de alcance mundial para apoyar la innovación y al empresariado

Hellow Tomorrow tiene la intención poner en contacto rápidamente a los jóvenes talentos con protagonistas del entramado económico (capital-riesgo, fondos de inversión…). Su objetivo consiste en estimular la innovación en las empresas de todos tamaños sobre temas de carácter estratégico: energía y medio ambiente, salud, transporte/movilidad, alimentación y agricultura, gestión de desechos, agua, transparencia de datos, cadena de aprovisionamiento y sector espacial. Impulsada por Xavier Duporte ─quien fuera designado empresario francés del año en 2014 y convertido en marzo de 2016 en el nuevo unificador de la familia en el ámbito de la exportación “Comunicar mejor/Tecnologías emergentes”─ Hello Tomorrow contribuye al brillo y a la proyección del ecosistema francés de la innovación y al fortalecimiento de la atractividad de nuestro territorio.

Después del éxito de la gran Conferencia Hello Tomorrow de junio de 2015 y su competencia internacional de start-ups, se organizarán varios eventos con el apoyo de la red diplomática en 2016:

  • Se han previsto « XTOMORROW Eventos » en 12 ciudades a partir de mayo de 2016: San Francisco, Bangalore, Tel Aviv, Singapur, Shenzhen, Munich, Londres, Boston, Sao Paulo, Estambul, Islamabad y Lima. Con motivo de estas manifestaciones se espera de 200 a 300 participantes en particular expertos, empresarios e inversionistas. Estos eventos contribuirán a promover la atractividad francesa en materia de innovación y a valorizar la excelencia tecnológica así como empresarial de Francia a través de “success-stories”;
  • Una conferencia internacional prevista en París para los días 13 y 14 de octubre de 2016 en el CENTQUATRE (París)

Esta conferencia -que abordará las innovaciones tecnológicas de fuerte valor agregado y que reservará un lugar muy especial para la interdisciplinariedad- debería reunir a cerca de 3 000 participantes con sesiones plenarias dedicadas a las innovaciones, cuya lanzamiento en el mercado está previsto para 2018-2020, y con mesas redondas dedicadas a los usos e impactos de las innovaciones en la transformación del entramado industrial francés. Cabe mencionar que se entregará un premio de un valor de 100 000 euros como cierre del final de la competencia de start-ups.

Al margen de las reuniones plenarias, nueve espacios especializados serán ocupados por los distintos socios industriales acompañados por las mejores start-ups seleccionadas en el marco de la competencia internacional. En dichos espacios se desarrollarán talleres y miniconferencias muy especializadas así como demostraciones de tecnologías. Un “Investor Day” se llevará a cabo también durante la conferencia para reunir start-ups e inversionistas internacionales influyentes en cada uno de los sectores de la competición.

Lanzamiento del Hello Tomorrow Challenge

Hello Tomorrow lanzó oficialmente el 19 de abril la convocatoria de su concurso internacional de start-ups edición 2016.
La convocatoria seguirá estando abierta hasta el próximo 17 de junio. Las 100 mejores start-ups seleccionadas tendrán a continuación la oportunidad de reunirse con inversionistas en ocasión de la gran Conferencia Hello Tomorow que se celebrará a principios de octubre en París. El vencedor del Hello Tomorrow Challenge recibirá un premio de 100 000 € para desarrollar su actividad.

Para mayor información:
El sitio de Hello Tomorrow

Dernière modification : 22/04/2016

Haut de page