Homenaje a los combatientes de la Gran Guerra con motivo de las ceremonias del 11 de noviembre [fr]

JPEG

México, 11 de noviembre de 2014,

En este 11 de noviembre de 2014 que marca el 96 aniversario del armisticio y el Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, la Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, rindió un homenaje a los combatientes muertos por Francia en el Panteón Francés de México, ubicado en el Cementerio de la Piedad.

“Este centenario es la oportunidad para dar un merecido homenaje internacional a todos los combatientes que dieron su vida por su país; y permite además reunir a los beligerantes de ayer, amigos hoy, congregados para llevar un mensaje de paz”, declaró la Embajadora.

Acompañada por el Sr. Gérald Martin, Cónsul General de Francia, del Capitán de Navío Christophe Suard, Agregado de Defensa, y del Sr. René Girard, Presidente de la Federación de Asociaciones Patrióticas (F.A.P.), la Embajadora recordó que más de 10 millones de soldados y casi el mismo número de civiles murieron a lo largo de cuatro años de combates.

JPEG

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de representantes de ex países aliados y beligerantes-Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelandia y Brasil-, de asociaciones patrióticas y de veteranos de guerra así como de la ex canciller mexicana, Sra. Rosario Green.

JPEG

La Sra. Bossière depositó a continuación una ofrenda floral en el monumento para honrar a los 265 franceses de México, 13 mexicanos y un estadounidense caídos por Francia.

« Los soldados de 1914 venían de todas las provincias del país, de los territorios de ultramar, de África e incluso de México”, subrayó.

Con motivo del Centenario del inicio de la 1era Guerra Mondial, el monumento a los muertos que celebra este año sus 90 años, fue restaurado por la Federación de Asociaciones Patrióticas Francesas de México.

El coro del Liceo Franco-Mexicano y una banda de guerra del Ejército mexicano participaron en la ceremonia.

JPEG

Dernière modification : 12/11/2014

Haut de page