Immersion France, una nueva aplicación [fr]

Una nueva aplicación para aumentar la movilidad de cortas estancias en Francia y promover las estancias lingüísticas en inmersión en nuestras regiones

JPEG

Francia, enero 2016

Immersion France es el nombre de la nueva aplicación lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Campus France con el fin de promover las estancias lingüísticas en Francia para los visitantes individuales, las familias o el público escolar.

Con más de 130 000 estudiantes y extranjeros que vienen a cada año a estudiar el francés en Francia, este sector de actividad genera hoy día varios miles de empleos en nuestras regiones y más de 115 millones de euros en volumen de negocios. Sin embargo, Francia está todavía lejos de las cifras de la industria británica en materia de estancias lingüísticas.

El sector está conformado por pequeños centros independientes así como por grandes universidades que, hoy más que nunca, necesitan nuevas herramientas para dar servicio a una clientela extranjera conectada de forma permanente y cada vez más exigente en materia de recepción y servicios.

Y esto algo que ya se ha logrado en la actualidad con la aplicación Immersion France para celulares y tablets, disponible en Apple y pronto en versión Androïd. Una verdadera innovación digital que permite escoger entre las mejores ofertas de estancias en Francia gracias a un asistente personal que toma en cuenta el nivel de lengua, la duración de la estancia, el alojamiento, las actividades culturales o profesionales deseadas. Fotografías y vídeos valorizan también la oferta turística de nuestras regiones y el arte de vivir “a la francesa”, gracias a una asociación exclusiva con Atout France y TV5MONDE.

Hoy más que nunca, la movilización de todos los protagonistas involucrados en la recepción de extranjeros en Francia es necesaria. El potencial de crecimiento del sector del turismo lingüístico es importante: 125 millones de personas estudian francés en el mundo incluyendo un millón en la red cultural francesa en el extranjero (alianzas e institutos francesas). Combinar ofertas de formación lingüística y descubrimiento turístico en una sola aplicación es el mejor medio para desarrollar el sector y enviar un mensaje de bienvenida a los visitantes extranjeros en este principio de año para (re)descubrir Francia en inmersión./.

Para mayor información:
Seminario sobre el interés para el francés y su aprendizaje

JPEG

Dernière modification : 18/01/2016

Haut de page