Inicia el Tour del Cine Francés edición 2016 [fr]

Ciudad de México, el 8 de septiembre de 2016

El Tour del Cine Francés edición 2016 comenzó este jueves 8 de septiembre en presencia de La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, quien asistió a la inauguración en el Cinépolis Plaza Carso.

El Tour del Cine Francés ─organizado en asociación con los cines Cinépolis, el Instituto Mexicano de la Cinematografía, Nueva Era Películas, la Embajada de Francia en México, la Federación de Alianzas Francesas en el México y apoyado por la Secretaría de Cultura de México─ celebra este año su vigésima edición. Siete películas francesas recientes están en la cartelera, al lado de 22 cortometrajes realizados por cineastas mexicanos. Las salas Cinépolis de 70 ciudades de todo el territorio nacional darán paso al acontecimiento durante dos semanas cada una, a partir del 9 de septiembre y hasta el 20 de octubre. Tras el éxito de los años anteriores, el Tour 2016 se prolonga incluso una semana más en algunos cines con motivo de su vigésimo aniversario, y continuará en Centroamérica a partir del 13 de octubre.

Entre la selección 2016, los aficionados al cine francés podrán volver a encontrar este año otra vez a Omar Sy, en la película “Chocolate”, o a Isabelle Huppert, invitada de honor del Festival Internacional de Cine de Morelia (Michoacán) el año pasado, en su interpretación en “El Porvenir”. Daniel Auteuil y Jean Dujardin están también en la cartelera, respectivamente en el drama “En nombre de mi hija” y en la comedia “Un hombre a la altura”.

Para mayor información:
Consultar el sitio web del Tour de Ciné Francés

JPEG

Dernière modification : 15/09/2016

Haut de page