"Jóvenes Embajadores 2015": final regional en México [fr]

JPEG

México D. F, 24 de marzo de 2014,

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, asistió hoy martes 24 de marzo al evento "Jóvenes Embajadores 2015" en el Liceo Franco-Mexicano de la Ciudad de México.

Este evento forma parte del concurso "Ambassadeurs en Herbe", organizado por iniciativa de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), bajo el padrinazgo de la UNESCO. De expresión plurilingüe, ha sido puesto en marcha en escuelas primarias y secundarias de los liceos franceses en el mundo.

En México se llevó a cabo la final para la zona de América Latina. Participaron alumnos de Ecuador, El Salvador, Colombia, Panamá y Brasil. Cinco de ellos fueron seleccionados para representar a América Latina en la final del torneo en París los 11, 12, y 13 de mayo de 2015. Por parte de México, participó la sección francesa del Liceo Franco-Mexicano y el Liceo francés de Guadalajara.

El equipo ganador quedó conformado por Felipe Morris (Colombia), Adriana Vallejo (Ecuador), Eduardo Ávila (El Salvador), Melissa Antier (México) y Clarisse Leclerc (Brasil).

Este concurso de oratoria desarrolla las competencias plurilingüísticas y conocimientos culturales en torno a problemáticas internacionales de actualidad. Las intervenciones oratorias se realizaron en francés y en español, usando síntesis de interpretación en inglés.

Además de la Embajadora Maryse Bossière, formaron parte del jurado el historiador Christian Duverger, el presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio y de Industria, Alfred Rodríguez, la consejera consular Geneviève Suberville y el consejero cultural de la Embajada de Francia, Alain Bourdon.

Mayor información:

http://www.lfm.edu.mx/es/información-practica/noticias/repositorio-noticias/jóvenes-embajadores-2015/
http://www.aefe.fr/pedagogie/actions-pilotes-innovantes/app-monde/ambassadeurs-en-herbe

Dernière modification : 25/03/2015

Haut de page