Juan Gallardo condecorado Caballero en la Orden Nacional del Mérito [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 27 de septiembre de 2016

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, impuso las insignias de Caballero en la Orden Nacional del Mérito a Juan Gallardo, con motivo de una ceremonia que se llevó a cabo en la Residencia de Francia.

Juan Gallardo había recibido en 2011 la condecoración de Caballero en la Orden de la Legión de Honor. Esta nueva insignia le fue impuesta para reconocer su compromiso, desde hace ya varios años, por el fortalecimiento de las relaciones entre Francia y México, y por su contribución al éxito de las visitas presidenciales cruzadas en 2014 y 2015.

JPEG

La Embajadora rindió homenaje a Juan Gallardo por su papel decisivo al servicio de la amistad franco-mexicana: miembro del Consejo Estratégico Franco-Mexicano y hombre de negocios, “Juan Gallardo se ha comprometido con nuestras relaciones bilaterales a través de propuestas ambiciosas en materia de inversiones o educación”.

Francófilo y francófono, formado en varios liceos franceses en México y Estados Unidos, el Sr. Gallardo ocupó las funciones de Presidente del Fondo México ─primer fondo de inversión mexicano en Wall Street─ y presidente del Grupo Azucarero México desde 1995. Desde 2003, Juan Gallardo es también miembro del Consejo de Administración de Lafarge, grupo francés y líder mundial de materiales de construcción. “Gracias a los vínculos privilegiados con el sector privado, tanto francés como mexicano, el Sr. Gallardo ha permitido el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos países”, destacó por último la Embajadora.

Dernière modification : 06/10/2016

Haut de page