El IFAL festeja los 30 años del DELF [fr]

México D.F, 4 de junio de 2015

El pasado 1ero de junio, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) festejó los 30 años del DELF (Diploma de Estudios en Idioma Francés) y del DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) con la presencia del director del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), el Sr. Daniel Assouline.

El DELF y el DALF certifican las competencias de los estudiantes de francés. Hoy en día, México cuenta con más de 17 000 candidatos por año en toda la República Mexicana. Esta cifra destaca la importancia y el dinamismo de la cooperación lingüística entre Francia y México. Con 250 000 estudiantes por año, el francés es el segundo idioma enseñado en México.

El ingreso de México en la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) como estado observador conprueba este interés por el idioma francés.
Es en este contexto que el Instituto Francés de América Latina y las Alianzas francesas lanzaron una plataforma de enseñanza en línea, hablofra@ncés.com, cuyo objetivo es de facilitar el acceso del francés a todos y en toda la República Mexicana.

Ante 200 personas, la Embajadora de Francia en México, la Sra. Maryse Bossière, felicitó la prosperidad de la cooperación franco-mexicana “ lo sabemos, la cooperación franco-mexicana es muy próspera, y es heredera de una historia particularmente fuerte.(…) Tal éxito, naturalmente, no hace más que despertar el deseo de ser continuado. Yo espero que este éxito lleve a otros más, reforzando más los lazos entre nuestros dos países y nuestras dos culturas”.

Dernière modification : 11/06/2015

Haut de page