El IFPEN se compromete a formar profesionales mexicanos en el sector del petróleo [fr]

JPEG
México, 22 de septiembre de 2014

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se entrevistó este lunes con el Presidente del Instituto Francés del Petróleo Energías Nuevas (IFPEN), Olivier Appert, en el marco de una visita de dos días a México, efectuada por una delegación de este organismo público francés de investigación.

El objeto de la misión consiste, en particular, en ampliar la cooperación entre Francia y México en el ámbito de la formación de los profesionales del sector petrolero.

Con motivo de ello, el IFPEN y la Secretaría de Energía (SENER) firmaron un acuerdo de cooperación, basado en tres ejes principales: la recepción en el IFP School de estudiantes mexicanos en los niveles de Maestría, Doctorado y Postdoctorado; la creación de un Master conjunto franco-mexicano en enlace con distintos socios académicos e industriales y la implementación en México de programas de capacitación continua para los profesionales mexicanos del sector, a cargo de IFP Training.

Este acuerdo se inscribe también en el marco del seguimiento de la carta de intención elaborada de manera conjunta por el Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía y la SENER para el desarrollo de una formación permanente con base en un diplomado en el sector de petróleo y el gas, firmada en ocasión de la visita de Estado del Presidente François Hollande el pasado mes de abril.

Durante su encuentro con el IFPEN, los diferentes interlocutores mexicanos de PEMEX, de la Secretaría de Energía (SENER) y del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) destacaron, en el contexto de la reforma energética en curso en México, el esfuerzo muy importante emprendido para poner en marcha programas de formación inicial y continua al servicio del desarrollo de este sector.

También estuvieron presentes en esta misión los responsables de tres filiales del grupo (Axens, Beicip-Franlab y Prosernat).

Dernière modification : 29/09/2014

Haut de page