La Academia Nacional de Medicina entrega una medalla de oro al gobernador Eruviel Ávila Villegas [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 2 de febrero de 2016

Ayer, el Ex- presidente y Delegado a las Relaciones franco-mexicanas de la Academia Nacional de Medicina, el Sr. André Parodi, entregó al gobernador Eruviel Ávila Villegas una medalla de oro que honra sus acciones a favor de la salud pública y del bienestar en la Residencia de Francia.

JPEG

La Embajadora de Francia en México, la Sra. Maryse Bossière destacó los esfuerzos de cooperación y los vínculos con el estado de México en asuntos de salud. En el marco de estos enlaces inauguró el pasado martes 26 de enero, la Casa de los Adolescentes en la ciudad de Ecatepec de Morelos.

JPEG

La Casa del Adolescente -bautizada en honor al Dr. Didier-Jacques Duché, psiquiatra francés miembro de la Academia de Medicina francesa- está dirigida a los jóvenes mexicanos de 10 a 19 años de edad. En ella se tratarán esencialmente los problemas de salud derivados de desórdenes alimentarios (bulimia, anorexia, obesidad…) y ofrecerá de manera totalmente gratuita sus servicios en materia de psicología, apoyo jurídico, educación física, valores nutritivos, salud sexual o incluso prevención de adicciones a través de tratamientos adaptados y personalizados por los médicos.

JPEG

El Señor Gobernador subrayó la importancia de la vinculación con Francia en el ámbito medical y saludó especialmente el apoyo de la Embajada de Francia en la edificación de buenas prácticas para prevenir obesidad y disfunciones alimentarias.

JPEG

Dernière modification : 03/02/2016

Haut de page