La Ciudad de México será la sede de una reunión del C40 que reunirá a los alcaldes de las megalópolis mundiales [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 27 de septiembre de 2016

La Ciudad de México reunirá a finales de este año a los alcaldes de más de 85 megalópolis mundiales en la Cumbre 2016 de los Alcaldes del C40: reunión internacional de gran relevancia para los dirigentes políticos, directores de empresas y responsables de la toma de decisiones intelectuales, quienes se comprometen a forjar un futuro resiliente, con bajas emisiones de carbono.

JPEG

A esta cumbre asistirá la Presidenta electa del C40 y Alcaldesa de la Ciudad de París, Anne Hidalgo.

La Cumbre, organizada por el grupo C40 de las Ciudades Líderes para el Clima, se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en la Ciudad de México. El nombre de las ciudades del C40, seleccionadas por su excelencia en desarrollo urbano sustentable, se anunciará con motivo de una ceremonia en la noche del 1° de diciembre. Las ciudades ganadoras recibirán el Premio 2016 de las Ciudades del C40.

Entre los participantes, habrá intervenciones de los alcaldes de las ciudades más grandes e influyentes, de los líderes de empresas seleccionadas en la lista Fortune 500, de los responsables electos gubernamentales de todos niveles, de líderes de ONG, de especialistas en materia de clima reconocidos a escala internacional, así como de los activistas célebres en el tema.

LOS PARTICIPANTES

- El Presidente del Comité del C40, enviado especial del Secretario General de la ONU encargado de las ciudades y del cambio climático y ex Alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg
- El Presidente del C40 y Alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes
- La Presidenta electa del C40 y Alcaldesa de la Ciudad de París, Anne Hidalgo
- El Vicepresidente del C40 y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera
- Los alcaldes del C40 de ciudades de África, Asia, Europa, América Latina, Norteamérica, Asia del Sur y del Oeste así como de Oceanía

FECHA

Del miércoles 30 de noviembre al viernes 2 de diciembre

LUGAR

La Cumbre se llevará a cabo en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México. Se proporcionará información complementaria en el momento de la inscripción.

RESERVACIONES

Los responsables de prensa y periodistas que deseen asistir al evento deben inscribirse a partir de la siguiente liga:
https://mayorssummit2016.c40.org/#press

PROGRAMA

Se publicará información complementaria sobre los detalles del programa en el sitio Internet https://mayorssummit2016.c40.org/

INFORMACIÓN EN LÍNEA

Las ligas siguientes permitirán tener acceso de las actualizaciones relativas al formato de la conferencia, al programa y a los participantes.

Información sobre el evento: https://mayorssummit2016.c40.org/
Sitio Internet del C40: www.c40.org/

Dernière modification : 28/09/2016

Haut de page