Portal franco-mexicano para la investigación y la innovación [fr]

México D.F., 10 de marzo de 2015

Con el objetivo de facilitar la colaboración y el acercamiento entre las comunidades científicas y tecnológicas de México y Francia, la Embajada de Francia y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzaron hoy el portal franco-mexicano para la investigación y la innovación (www.ctifranciamexico.com).

La Embajadora de Francia, Maryse Bossière y el director general del CONACYT, Enrique Cabrero, inauguraron el lanzamiento de este portal en la Residencia de Francia en presencia de investigadores y representantes de universidades y de centros de investigación.

La cooperación científica entre Francia y México es particularmente dinámica. Francia es el tercer socio más importante de México en los rubros de ciencia, tecnología e innovación. Para reforzar la visibilidad de esta cooperación y estrechar las relaciones científicas, tecnológicas y de innovación entre ambos países, surgió la idea de crear un portal internet.

Con el esfuerzo conjunto del CONACYT y de la Embajada de Francia se propone un portal inédito para los investigadores y los estudiantes. En esta plataforma los científicos, tecnólogos y estudiantes de ambas naciones podrán: tener acceso a toda la información acerca de la colaboración franco-mexicana, encontrar oportunidades de financiamiento para sus proyectos y su seguimiento, y revisar las convocatorias para becas y eventos.

La Embajadora de Francia, Maryse Bossière, agradeció al director general del CONACYT “por haber hecho posible la apertura de este sitio, uno de los primerísimos, creado de manera conjunta con una embajada de Francia y la institución a cargo de la implementación de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación de un país socio.”

Esta plataforma permitirá una mejor valoración de los trabajos de los investigadores y de sus iniciativas. “El portal estará al servicio de una diplomacia científica para que colaboren más los equipos de ambos países con el fin de resolver problemas comunes y para contribuir al desarrollo de relaciones internacionales positivas y constructivas”, destacó la Embajadora de Francia, Maryse Bossière.

Dernière modification : 02/04/2015

Haut de page