Inauguración de la Casa del Adolescente Dr. Didier-Jacques Duché, en presencia de la Embajadora [fr]

JPEG

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 26 de enero de 2016

Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, participó este martes en la inauguración de la Casa del Adolescente Dr. Didier-Jacques Duché en la ciudad de Ecatepec de Morelos (Estado de México), en presencia del Gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas. El Presidente Honorario de la Academia Nacional de Medicina francesa, Dr. André Parodi, y el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, también estuvieron presentes durante esta ceremonia.

JPEG

“Hoy estamos entregándole a los jóvenes, a los jóvenes del Estado de México, y especialmente a los de Ecatepec, esta obra que estoy cierto habrá de transformar sus vidas, y les permitirá crecer con felicidad, crecer sanos, para que mañana sean adultos de bien y aporten a la sociedad lo mucho que esperamos de nuestros jóvenes” declaró Eruviel Ávila en su discurso inaugural.

La Sra. Bossière, por su parte, celebró el papel que desempeña la nueva estructura indicando que los adolescentes son las primeras víctimas de las disfunciones sociales; la Embajadora recordó también que los estudios efectuados por los psicólogos y psiquiatras franceses en los años ochenta sobre el tema de la relación padres-adolescentes eran la causa del modelo de cuidados propuesto por la Casa del Adolescente.

El Dr. André Parodi rindió homenaje a la obra del Dr. Didier-Jacques Duché -destacando sus aportes en favor de los niños y adolescentes- por sus investigaciones sobre los temas del suicidio y los desórdenes alimentarios, entre otros rubros.

JPEG

La Casa del Adolescente -bautizada con nombre del Dr. Didier-Jacques Duché, psiquiatra francés miembro de la Academia de Medicina francesa- está dirigida a los jóvenes mexicanos de 10 a 19 años de edad. En ella se tratarán esencialmente los problemas de salud derivados de desórdenes alimentarios (bulimia, anorexia, obesidad…) y ofrecerá de manera totalmente gratuita sus servicios en materia de psicología, apoyo jurídico, educación física, valores nutritivos, salud sexual o incluso prevención de adicciones a través de tratamientos adaptados y personalizados por los médicos. Cabe mencionar que con motivo de esta creación, el Estado de México se convierte en el primer estado mexicano en dotarse con un modelo de salud y atención médica de esta naturaleza.

Durante la ceremonia, el Gobernador firmó también, como testigo de honor, el acuerdo bilateral entre la Secretaría de Salud de su estado y la Academia de Medicina francesa, implementado durante la visita de trabajo que llevó a cabo en Francia, del 29 de junio al 1° de julio de 2015, el Gobierno del Estado de México: la Casa del Adolescente es una de sus consecuencias.

JPEG

Dernière modification : 28/01/2016

Haut de page