La Embajadora de Francia viaja a Mérida para una visita de trabajo de dos días [fr]

JPEG

Mérida, el 26 de febrero de 2016

La Embajadora de Francia en México efectuó un viaje a Mérida (Yucatán) los días 25 y 26 de febrero de 2016 para reunirse con las autoridades locales así como con varias instituciones educativas y de investigación.

JPEG

JPEG

Maryse Bossière se entrevistó con el gobernador del Yucatán, Sr. Rolando Zapata Bello, y miembros de su equipo de gobierno. Con motivo de este encuentro, ambos funcionarios pudieron intercambiar puntos de vista sobre distintos temas de interés común como el desarrollo de la cooperación en el ámbito del turismo, la educación superior o incluso la gestión de los sitios culturales.

JPEG

El 25 de febrero por noche, la Embajadora recibió a la comunidad francesa de Mérida e impuso al Cónsul Honorario, Sr. Mario Ancona Teigell, las insignias de Caballero en la Orden Nacional del Mérito.

JPEG

Al día siguiente, la diplomática se reunió con el Presidente Municipal de la Ciudad de Mérida, Sr. Mauricio Vila Dosal, y se entrevistó igualmente con el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Sr. José de Jésus Williams.

JPEG

El Sr. Rodrigo Cejudo Valenca recibió también a la embajadora en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mérida. Cabe mencionar que la UTM envía sistemáticamente estudiantes mexicanos a Francia en el marco del programa Mexprotec (México Profesional Tecnología) con el fin de formar técnicos superiores. Al término de este encuentro hubo una ceremonia de recepción organizada en honor de los alumnos y profesores franceses del liceo profesional “Olivier Guichard”, situado en la región de Pays de la Loire. Los alumnos van a estudiar durante un mes la cocina gastronómica en la UTM.

Finalmente, el viaje llegó a su fin con la visita al Centro Tecnológico de Mérida seguida de un encuentro en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV), durante el cual la embajadora sostuvo intercambios acerca de la investigación científica en la Cuenca del Caribe, con el Director General del CINVESTAV de México y el Director del centro de Mérida.

Dernière modification : 26/02/2016

Haut de page