La Embajadora y expertos científicos inauguran "Clima, la Expo a 360°" [fr]

México D.F., el 24 de noviembre de 2015

Con motivo de la COP21, la exposición “Clima, la expo a 360°” se inauguró ayer en la Casa de Francia en presencia de Javier Mendieta, Director de la Agencia Espacial Mexicana, José Sarukhán, Director de la CONABIO (Comisión Nacional para un Mejor Conocimiento y un Mejor Uso de la Biodiversidad), y Javier Crúz Mena, Editor a la unidad de periodismo de ciencias DGDC - UNAM. Estos últimos coordinaron un debate en torno al cambio climático.


JPEG

La Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, hizo hincapié en la importancia de esta temática a unos días de la COP21. “Nuestro objetivo a largo plazo es que nuestro crecimiento económico sea sustentable y bajo en emisión de carbono”. La Embajadora destacó el apoyo de México en el logro de este objetivo.

La exposición “Clima, la expo a 360°” producida por Universcience con el apoyo de la Fundación BNP-Paribas, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se seguirá presentando hasta el 11 de diciembre en la Casa de Francia. Esta exposición hace un balance de los temas planteados por el aumento de los gases de efecto invernadero vinculado a las actividades humanas.


JPEG

Al retomar la editorial de la exposición, Javier Crúz Mena precisó que se trataba de ya no “hacerse la avestruz ante el cambio climático”.


JPEG

José Sarukhán hizo también una llamado a una toma de decisión rápida indicando que “el escepticismo climático se debe sin duda alguna a un enorme déficit de información”.


JPEG

Javier Mendieta, por su parte, hizo notar la importancia del espacio en las investigaciones en torno al cambio climático, que él considera como el “reto más importante del mundo en las condiciones actuales”.

La directora delegada del Instituto Francés de América Latina/IFAL, la Sra. Carine Delplanque, se congratuló por la presencia de los alumnos del Liceo Franco-Mexicano de Polanco quienes después de haber visitado la exposición acompañados por sus profesores pudieron plantear preguntas a los participantes.

Dernière modification : 27/11/2015

Haut de page