La Embajadora inaugura el XI Foro sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático [fr]

México D.F., el 9 de noviembre de 2015

Este lunes 9 de noviembre, la Embajadora de Francia en México inauguró el XI Foro sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en presencia, en particular, de Guillermo Jiménez Morales, ex embajador de México en el Vaticano y el Presidente del Consejo Consultivo del UNAI (Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros), de Eduardo Sánchez Anaya, Presidente del UNAI y Presidente del Comité Organizador de este foro, así como de Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico nacional.

Invitada de honor, la Embajadora declaró en su discurso que “ahora las condiciones se están reuniendo. Sabemos que hay que actuar, y ya nadie duda de la influencia del hombre sobre el planeta. Las soluciones tecnológicas existen y son cada vez más económicas”.

“Vamos en la buena dirección: un consenso parece estar emergiendo sobre esta idea de fijar, en el acuerdo por concluir en París, citas regulares, por ejemplo cada cinco años, para nuevos compromisos nacionales más ambiciosos” añadió.
Maryse Bossière recordó finalmente que “no hay plan B para esta negociación: Francia, como presidencia, está haciendo todo lo que puede, y lo que le permite su obligación de neutralidad, para facilitar las discusiones e intentar llegar a un acuerdo”.

Dernière modification : 11/11/2015

Haut de page