La Embajadora inaugura el nuevo hotel Ibis Alameda en la Ciudad de México [fr]

México, 4 de diciembre de 2015

La Embajadora de Francia, Sra. Maryse Bossière, inauguró en la Ciudad de México, el jueves 3 de diciembre, el hotel Ibis Alameda del grupo francés Accor.

El evento se desarrolló en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en presencia del Subsecretario a cargo de Planificación y Política Turística, Sr. José Salvador Sánchez Estrada, del Secretario de Turismo del Distrito Federal, Sr. Miguel Torruco Marqués, del Director de Hotelería y Desarrollo de Nuevos Mercados del grupo CCPM, Sr. Carlos Resendes García, y del Director de Accor en México, Jean-Philippe Claret.

La Sra. Bossière hizo hincapié en el dinamismo del grupo Accor cuyos hoteles “representan en todo el mundo el arte de vivir a la francesa”. La embajadora recordó también que el turismo era una de las prioridades de la cooperación entre México y Francia: “se firmó así un acuerdo entre los titulares de la cartera de Turismo ante nuestros dos Jefes de Estado en julio pasado en París, con motivo de la visita de Estado a Francia del Presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Este nuevo hotel, situado en un barrio emblemático y particularmente dinámico de la ciudad de México, forma parte del programa Planet 21 a favor del desarrollo sustentable. En un momento en el cual Francia es la anfitriona de la COP21, que reúne a 150 Jefes de Estados en París, y donde se ha hecho un llamado a las empresas para que asuman la parte que les corresponde en los esfuerzos colectivos a favor del clima, la Sra. Bossière destacó que “el programa Planet 21 ─al cual se adhiere el Grupo Accor─ participa en este planteamiento. Tres de los objetivos de este programa merecen, al respecto, destacarse: la reducción del consumo de agua y energía, la protección de la biodiversidad al plantar más de tres millones de árboles, la protección de los ecosistemas naturales en donde se implantan los hoteles”.

Gracias el establecimiento de 18 hoteles en México, el grupo francés Accor forma parte de las numerosas empresas francesas que participan en el desarrollo económico y en la creación de empleos en México.

Dernière modification : 04/12/2015

Haut de page