La Embajadora se compromete a intensificar las relaciones económicas franco-mexicanas [fr]

JPEG

México, 24 septiembre 2014

La Sra. Maryse Bossière, invitada por la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI) con motivo del evento “Queso, pan y vino”, reafirmó su apoyo a las empresas francesas implantadas en México, así como la necesidad de dar a conocer mejor las oportunidades del mercado francés a las empresas mexicanas.

En un discurso pronunciado ante los miembros de la CFMCI, la Embajadora destacó el excelente entendimiento que reina actualmente entre México y Francia en el plano político, lo cual genera un gran número de perspectivas de colaboración en todos los sectores. La Sra. Bossière recordó también que la diplomacia económica es actualmente una prioridad de la acción diplomática francesa.

La Sra. Bossière anunció que llevará a cabo misiones con delegaciones empresariales en los Estados de la Federación; al mismo tiempo confirmó su voluntad de mantener un diálogo permanente con los protagonistas de la red francesa y con las autoridades mexicanas para dar a conocer mejor las numerosas ventajas que ofrece el mercado mexicano y, de forma paralela, para que se conozca mejor Francia en México. La diplomática recordó que su país constituye un importante mercado potencial para las empresas mexicanas: en efecto, Francia se mantiene como la quinta economía mundial y se encuentra en muy buen lugar en sectores de punta, lo cual da fe de su capacidad de innovación.

Finalmente, la Embajadora destacó el papel motor que desempeña la CFMCI y su Presidente, Alfred Rodríguez, en las relaciones económicas franco-mexicanas. Entre los invitados presentes en este evento, realizado en el Hotel Marqués Reforma, destacó la presencia de Dominique Azam, Delegado General de Saint-Gobain para México y presidente de la Sección México de los Consejeros de Comercio Exterior, así como la de los empresarios franceses.

Dernière modification : 25/09/2014

Haut de page